domingo, 16 de mayo de 2010

Consigna: Escribir un breve relato donde se produzca una emboscada a un personaje de la actualidad. Debe elegirse un estratega o autor intelectual

Policiales

Un día negro para el rock nacional

Skay Beilinson fue víctima de un homicidio y hallaron su cuerpo hoy por la mañana. En el caso estaría imputado, el ex redondito, Juan Carlos “indio” Solari.



El ex guitarrista de la banda de rock los Redonditos de Ricota, Skay Beilinson, fue asesinado aparentemente la noche del domingo pasado, en su casa de fin de semana del Tigre, y según reveló la fuerza policial en las pericias no se halló ningún indicio que de cuenta de robo o asalto, de modo que estudian el caso con el tenor de un asesinato premeditado.

Si bien no hay nada aclarado en relación a los motivos del crimen, testigos allegados al músico han hecho alusión a las fuertes diferencias que últimamente interpelaban su relación con el indio Solari, líder de la banda musical. Por otro lado, los investigadores no descartan la posibilidad de que haya sido un fanático del grupo.

Lo concreto sobre el caso es que Beilinson fue atacado antes de entrar a su casa en la madrugada del domingo. La puerta no fue forzada e indicios determinados por los forenses establecieron que fue agredido por la espalda y asfixiado. En su patio se encontró una remera del último recital que dieron “los redondos” en el Estadio de Ríver de Buenos Aires, fecha en la cual tuvieron lugar incidentes con armas blancas, que sumados a la muerte de Walter Bulacio en 1991, llevaron a que los integrantes tomen la decisión de dejar de tocar juntos.

Este último hallazgo parece darle otro giro al crimen ya que, y no por casualidad, quedó en la escena del crimen, sino para darle otro simbolismo al episodio huyendo de ser un mero asesinato.

De distintos medios se dirigieron al cantante ricotero, y al notar su indiferencia ante el trágico hecho, los ojos, no sólo de los fanáticos sino también de los investigadores, se pusieron en él. Solari declaró no haber hablado mucho con Beilinson, y añadió que los últimos encuentros no fueron gratos, pero que sin embargo siempre trató de mantener una relación cordial.

A pesar de la falta de mérito, la casa de Solari fue allanada y en su agenda telefónica se descubrieron llamadas que lo relacionarían con la barra brava del equipo porteño Boca Juniors, cuyos cabecillas habrían estado enfrentados a Beilinson años atrás.

Con la investigación ahora virada hacia la “12”, se espera hallar a los responsables no sólo materiales, sino también intelectuales. Las declaraciones obtenidas de los barras admiten viejos rencores hacia la banda en general, por la decisión de dejar de tocar, pero reconocieron su preferencia por Solari y “los fundamentalistas del aire acondicionado” por continuar con el estilo musical inspirado por los redondos.

La historia del rock nacional acaba de ser escenario de una verdadera tragedia luego de que uno de los interrogados se quebró al declarar que el crimen fue consumado por un sicario, a pedido de Solari.

Después de esa acusación, Solari admitió haber planeado el atentado, justificando sus actos en los sueños que frustraron las decisiones tomadas por la banda, y más precisamente por aquella amistad desmembrada que los dos ídolos sacrificaron para continuar sus carreras musicales por caminos diferentes.


Lucía Gambarotta

Todo lo expresado en esta publicación es pura ficción y desvío fanático de una persona que a veces tiene problemas

No hay comentarios:

Tweets por @luciagambarotta